El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta calificó como “absurda” la ley y anticipó que en caso de ganar las elecciones, impulsará una reforma laboral para terminar “con las mafias y aprietes sindicales”.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anticipó hoy que en caso de ganar las elecciones les quitará a las organizaciones sociales la articulación de programas de empleo y que impulsará una reforma laboral “para terminar con la industria del juicio”.
“Vamos a sacarle el manejo de los planes sociales a estas organizaciones que terminan extorsionando al Estado, a las organizaciones sociales; si hay que ayudar alguien, lo va a hacer el Estado, no (Juan) Grabois, ¿Por qué? Eso se acaba el 10 de diciembre”, sostuvo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes.
Comparó a la vez el sistema argentino de asistencia social con los de otros países y relacionó el empleo informal y el desempleo con los programas que se aplican desde el Estado.
También anticipó que de ganar las elecciones presidenciales “vamos a terminar con la industria del juicio, que hoy es un escándalo; una pyme con ocho trabajadores recibe un juicio laboral y voltea la pyme, se quedan siete sin laburo y la conclusión es que nadie toma a nadie formalmente”.
“Eso -dijo- es lo que vamos a cambiar desde el primer día con una ley de multas, con eso se acaba la joda de la industria del juicio laboral que lo único que hace es que no haya empleo formal”.
Y subrayó que “en cada uno de esos temas y muchos más vamos a impulsar un cambio profundo en la Argentina”.