La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó en las últimas horas un incremento salarial del 40,5% para los trabajadores mercantiles de la rama Acopio.
El aumento se hará efectivo en tres tramos: 20% en marzo, 16% en abril y un 4,5% en mayo.
Así lo establece el entendimiento alcanzado por el gremio que conduce Armando Cavalieri y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO), la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales – “Federación de Acopiadores” y el Centro de Exportadores de Cereales.
Se trata de la paritaria de la actividad cerealera que forma parte de uno de los anexos del convenio colectivo general de Comercio 130/75.
El gremio informó que todo el incremento será remunerativo y se tomará como base de cálculo los salarios vigentes a junio de 2022.
En enero pasado, la Federación de Comercio había firmado el cierre de la paritaria general 2022-2023 con una suba del 22,9%.
El acuerdo fue celebrado por la FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Lo firmado elevó el piso salarial de $139.000 a $182.70, lo que implica un aumento anual del 101% en el período paritario.