Los trabajadores municipales de Morón recibirán un “plus salarial no remunerativo” de $45.000, que cobrarán en tres cuotas en diciembre, enero y febrero, anunció oficialmente esa comuna, a cargo del intendente Lucas Ghi.
“La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios”, explicó el municipio a través de un comunicado sobre el plus salarial que será abonado en tres cuotas de $15.000.
Si bien la intendencia concedió uno de los aumentos salariales más importantes de la provincia de Buenos Aires, el bono tiene la iniciativa de servir de recomposición salarial a raíz de los aumentos de precios que hubo durante este año.
Además, según expresó el jefe de Gabinete municipal, Damián Aguilar, “el desafío es poder recomponer el poder adquisitivo de los salarios de quienes cada día se esfuerzan en prestar servicios a la comunidad, sin afectar los derechos de los vecinos y vecinas de contar con un Estado que interviene, da respuesta y promueve el desarrollo”.
En ese sentido, las autoridades detallaron que el primer pago será depositado el martes 20 de este mes, cuando el personal de la comuna también cobrará la segunda parte del aguinaldo.