Tras varias semanas de incógnita, finalmente el Gobierno otorgará dos bonos de fin de año.
El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
En ese sentido, aquellos empleados del sector privado que perciben salarios brutos de hasta $185.859 cobrarán un bono de $24.000.
Según trascendió, el adicional lo asumirán las empresas, mientras para el caso de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias.
Se busca con el bono, “impulsar el consumo y recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación”, indicaron desde el Gobierno.
En tanto, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, cobrarán $13.500, en una especie de aguinaldo para ese segmento que percibe mensualmente la mitad de un salario mínimo con una contraprestación de cuatro horas diarias de trabajo. El refuerzo sería depositado entre las fiestas de Navidad y Fin de Año.
La medida abarcaría a un universo aproximado de 4,4 millones de personas, entre trabajadores y beneficiarios sociales.
El financiamiento del bono estaría garantizado de la recaudación extra que obtuvo el Gobierno por la segunda edición del llamado dólar soja.