La Rama Logística de Camioneros que encabeza Oscar Borda realizó inspecciones junto a Defensa del Consumidor en distintos supermercados. El dirigente agregó a las empresas proveedoras porque también tienen que garantizar el abastecimiento. Ya encontraron irregularidades.
La implementación de Precios Justos que llevó adelante el Gobierno permite que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas de supermercados.
Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas. A tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio Matías Tombolini, comenzó un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución cómo es COTO, Carrefour y Disco entre otros. “El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”, aseguraron desde el gremio.
Las inspecciones las llevan adelante en conjunto la Rama Logística a cargo de Oscar Borda, fiscalizadores de la Secretaría de Comercio de la Nación, el director de Inspecciones Gustavo Gamito y Lucila Bueti subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.
“Nos mandó el compañero Pablo Moyano después de la reunión que tuvieron con Matías Tombolini. Estamos ayudando a controlar que en la mesa de cada argentino pueda tener un plato de comida”, afirmó Borda.
Y agregó: “No solo los supermercados, también los proveedores, por ejemplo, Arcor, Molinos. Ellos también tienen que abastecer y proveer todo esto”.
También detalló el procedimiento y las situaciones que encontraron: “Nosotros vamos a hacer un informe para evaluar porque a veces te dicen que entran tantas toneladas de mercadería y te aparece la mitad. O uno u otro está en falta. ¿A las 8 de la mañana lo llenan y a las 8 de la noche se terminó? No puede ser”.