El dólar blue volvió a subir. El paralelo registró este miércoles otra suba de $ 3,5 para cerrar en $ 182 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual aceleró la senda alcista que empezó a mostrar desde la jornada de ayer, a pocos días de las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo.
Con esta última variación, la cotización informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, superando a los picos que había registrado anteriormente. Además, amplió en casi 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 80% en relación al minorista.
Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse cerca del cierre, luego de haberse mostrado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con una leve baja de 0,3%, apenas por debajo de los $ 171.
Por otro lado, el Banco Central volvió a vender dólares en el mercado de cambios para abastecer a la demanda en la plaza mayorista. Según estimaciones del mercado, la entidad vendió otros u$s 90 millones, por lo cual en lo que va del mes acumula ventas netas por alrededor de u$s 410 millones.
Por su parte, el mayorista cerró la jornada en $ 99,01, dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 103,25 en Banco Nación y a $ 103,52 en el promedio de las entidades. Así, el dólar «solidario» sigue en más de $ 170, casi $ 15 por debajo del blue.