El Gobierno nacional renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina que garantiza la oferta de, al menos, 6 mil toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de mil bocas de expendio.
El acuerdo fue rubricado por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca; y mantiene los precios vigentes hasta el momento:
- Asado de tira a $359
- Vacío a $499
- Matambre a $549
- Falda a $229
- Tapa de asado a $429
- Cuadrada/bola de lomo a $515
- Roast beef/aguja a $409
- Carnaza común a $379
- Paleta a $485
Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de mil bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.
Al igual que en el acuerdo previo, en la región de la Patagonia los precios de venta al público tendrán un adicional de 6% por costos logísticos, y no se comercializarán los cortes con hueso al sur del río Colorado dadas las restricciones establecidas por la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana en las más de mil bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.