Con una carta fechada el 30 de noviembre y dirigida al ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, el sindicato de estatales de la provincia UPCN BA ya pidió que se convoque “prontamente a la reapertura paritaria prevista para el mes de diciembre”.
“Venimos acompañando los anuncios de actualizaciones salariales impulsados por el Sr. Gobernador debido a la urgencia que han provocado los indicies inflacionarios imprevistos que se han dado a conocer en contextos de cierres de liquidación ministeriales. Pero consideramos que hay cuestiones que nuestros compañeros necesitan se discutan con tiempo en mesas formales, las cuales ya han sido adelantadas por nota a Ud dirigidas.”, argumentaron desde el gremio.
Entre los reclamos la seccional bonaerense de UPCN pidió también “una solución de fondo” a las desactualizaciones de los montos de viáticos, las titularizaciones de cargos jerárquicos interinos y cargos informáticos nomenclados. Todo esto “más allá de la urgencia en actualizar los salarios con respecto a la inflación buscando recuperar poder adquisitivo de los mismos”, se aclaró.
Para concluir, desde el gremio reclamaron la continuidad y apertura a las mesas sectoriales de Cultura, Ambiente, Vivienda, Seguridad (reba y aeronáutica), Ioma, IPS, vialidad, Niñez, etc.