Los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla) alcanzaron un 99 % de aumento anual y acordaron un salario básico de 183.000 pesos.
La homologación del convenio con la Federación de Entidades de Combustibles alcanzó esa cifra tras el acuerdo del último tramo paritario por el cual incorporaron un 30 % de suba salarial que será abonada en dos tramos.
Según informaron desde la entidad gremial, las dos cuotas serán del 15 % y serán percibidas durante los meses de noviembre y diciembre.
Así, los salarios básicos del Convenio Colectivo de Trabajo 488/07 llegarán a 159 mil pesos, quedando cerca de 184 mil de bolsillo, según la categoría y antigüedad.
Según manifesto el secretario general del Soesgpyla, Ismael Marcon, “es un acuerdo en el cual se contempla un aumento no remunerativo solamente para las cargas laborales al Estado, pero remunerativo para el trabajador y en el cual el aguinaldo también entra en el incremento incorporado desde el mes de noviembre”.
“Tenemos la expectativa que, entre abril del 22 y marzo del 23, que constituyen el año paritario, se logre además una superación del 100 %”, estimó Marcon.
En el acta que rubricó el Ministerio de Trabajo quedó establecida una nueva cláusula de revisión para febrero próximo, y al respecto el gremialista manifestó: “Discutiremos el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores de las Estaciones de Servicio”.