El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), acordó con la Asociación Argentina Tic, Video y Conectividad (ATVC), luego de largas y diferentes conversaciones en forma conjunta, los incrementos salariales correspondientes a los trabajadores nucleados en el convenio colectivo de trabajo 223/75.
Las subas definidas serán para el período de marzo a junio del presente año, en el marco de la paritaria 2022/23, por lo que se aplicarán aumentos al 67% ya acordado en 2022. Para marzo se sumará un 4%, en abril será un 12%, en mayo un 10% y en junio un 6,85%. Además, las empresas de canales de cable abonarán una “gratificación extraordinaria” durante los meses anteriormente mencionados.
De este modo, con los porcentajes acordados estarían llegando al final del período paritario con un acumulado anual del 99,85%. Por otra parte, el gremio y la cámara empresaria acordaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, volver a reunirse el próximo 16 de mayo para “revisar el impacto económico del presente acuerdo y analizar el próximo período paritario”.
Recordemos que los trabajadores venían sosteniendo las negociaciones con la patronal desde principios de diciembre, y por la falta de acuerdo, debieron recurrir a diferentes medidas de protesta para visibilizar el conflicto y exigir una respuesta que recomponga el deterioro salarial ante el contexto inflacionario.