El sindicato de trabajadores de estaciones de servicio (SOESGyPE) que conduce Carlos Acuña cerró un nuevo acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 45% hasta diciembre.
El porcentaje acordado con las cámaras empresarias de la actividad se hará efectivo en tres tramos consecutivos del 15% a partir de septiembre, sobre los salarios vigentes al 31 de marzo.
El reciente entendimiento responde a la cláusula de revisión incorporada al pacto inicial suscrito en febrero pasado y llegó luego de varias jornadas intensas de negociación.
También se detalló que los incrementos serán abonados como no remunerativo y no acumulativo, a sólo efecto de las cargas patronales al Estado, pero si se tendrá en cuenta para los adicionales del CCT, SAC, aportes y contribuciones al Sindicato y Obra Social y se incorporará al básico en enero de 2024.
En cuanto al bono fijado por el gobierno de $60000, las partes establecieron el otorgamiento de una suma fija de $30000, la que se abonará durante el transcurso del mes próximo, en tanto que el resto será absorbido por la suba.
Gremio y empresarios volverán a reunirse en diciembre próximo para analizar la evolución de los salarios en relación a la inflación y la dinámica del sector.