El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, volvió a reclamarle al Gobierno nacional el pago de una suma fija a trabajadores privados de “las actividades que quedaron por debajo de la inflación”. Y su pedido fue realizado luego de que el INDEC informara que el IPC de febrero fue del 6,6%.
Para justificar su exigencia, el líder camionero dijo que “cómo se le da un dólar soja o un dólar malbec a los vitivinícolas, también (el Gobierno) podría evaluar de dar la suma fija que están pidiendo muchas organizaciones gremiales”.
Además, consideró que “sería importante para tener un aliciente más en el salario” y apuntó, sabiendo que desde el Gobierno rechazan la idea, que “se ve que no les darán los números”».
También evaluó que ante la alta inflación “se van a tener que seguir reabriendo las paritarias, y cada organización gremial sabe hasta dónde puede pedir según la actividad”.
Pablo Moyano, contra los empresarios
Luego expresó que el acuerdo de precios que llevó adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, “lamentablemente los empresarios no lo están cumpliendo, remarcan permanentemente”. Y consideró que tienen una notable falta de solidaridad en el contexto de la crisis económica y social que atraviesa el país.
“Nosotros colaboramos para el control de precios y para denunciar como los empresarios de alimentación encanutaban la mercadería, y nos mataron por todos los medios”, recordó.
El reiterado reclamo de Pablo Moyano respecto a que se otorgue una suma fija por decreto cobra mayor relevancia luego de que ayer por la tarde el INDEC informara el dato de la inflación de febrero, que fue del 6,6%.
Se trata de un número que superó lo que habían estimado las consultoras privadas en la previa. Y así la variación interanual llegó a 102,5%, la más alta en 32 años.