La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) anunció el cierre de las negociaciones de revisión salarial para los principales convenios colectivos de trabajo del sector, con aumentos anuales de hasta 96%.
El gremio de los médicos privados informó hace horas el acuerdo celebrado con la Cámara de Emergencias Médicos de la Capital (CEMCA) que establece nuevas subas en los sueldos hasta marzo próximo.
En enero se aplicará un aumento del 18,5%, en febrero un 8% y en marzo otro 8%. Con las cuotas adicionales, el acumulado en el CCT 559/009 llegará al 94,65%. En febrero habrá una nueva revisión.
Similar fue el cierre aplicado con la Cámara de Instituciones de Diagnósticos Médico (CADIME) en noviembre pasado, cuando la AMAP logró llegar el total anual al 96%, también con nuevos aumentos en febrero y marzo, y una revisión más el mes que viene.
En el caso de la cámara ADECRA -Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados- también se acordó un incremento salarial anual del 96%, con subas en enero (9%), febrero (10%) y abril (7%). Con revisión en febrero.
También se cerraron aumentos en los convenios por empresas: 96% en Silver Cross y 111% ASM Sa, entre otras.
La AMAP fue el primer sindicato médico del sector privado y único que logró la firma de cuatro Convenios Colectivos de Trabajo con cámaras empresariales y nueve Convenios Colectivos de Trabajo por empresa, además de obtener la ampliación a todo el país del Convenio con ADECRA.