La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (FESITCARA) después de varios días e intensas negociaciones logró la firma de la revisión paritaria y el pago de un bono para el cierre del 2022.
Fue durante la tarde de este martes luego de negociaciones que parecían quedar truncas. Finalmente, la entidad sindical que conduce Gabriel Vallejos acordó una nueva recomposición para los empleados de frigoríficos y establecimientos cárnicos.
“A fuerza de lucha y con profunda unidad y convicción hemos logrado el objetivo de recomponer los salarios e incorporar un plus salarial para todos los compañeros”, destacó la organización en un comunicado.
La organización cerró un nuevo acuerdo que arrastra un acumulativo del 102% y más un bono de $50.000. Al 80% ya logrado se le sumará un 22% en dos tramos que se hará efectivo en febrero por el 10% y en marzo por un total de un 12%.
En cuanto al bono que será una suma fija no remunerativa y de carácter extraordinario, se abonará en tres cuotas:
- $20.000 en la segunda quincena de diciembre
- $15.000 en la primera quincena de enero
- $15.000 en la segunda quincena de enero
La entidad conducida por Vallejos, también secretario general del Sindicato de la Carne de CABA, negoció de manera intensa con las cámaras del sector que sostenían un acuerdo por debajo del finalmente comunicado.
En este sentido, desde la organización sindical manifestaron no dar tregua en sus luchas y como consecuencia, lograron quebrar la negativa patronal “luego de horas de negociación a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación”.