Representantes de los gremios docentes rechazaron el anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, relativo a modificaciones en el Estatuto Docente al considerar que la «intención es eliminarlo definitivamente tal como fue concebido» y lamentaron que el alcalde hable del «futuro» del sector «cuando hace 14 años desfinancia el presente».
«El gobierno porteño tiene como objetivo central romper lo que es la escuela pública. Los cambios que proponen no van a ningún lado positivo», dijo secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro.
El referente gremial dijo que el gobierno porteño no tiene ningún tipo de comunicación con la comunidad educativa y denunció que quieren impulsar cambios sin el diálogo con los docentes. «En la ciudad tenemos una tradición muy distinta en relación a las discusiones del estatuto. En otras ocasiones hubo una discusión escuela por escuela. Ahora individualizaron mandando emails individuales a cada docente», expresó.
Luego señaló que las modificaciones que impulsa la gestión de Larreta no contemplan un aumento en el presupuesto educativo. «No hay ningún tipo de posibilidad de cambiar las cuestiones del sistema educativo si no hay un incremento del presupuesto educativo», puntualizó Adaro.
«Lo que proponen va a tener un impacto en la cuestión salarial. Quieren atomizar al conjunto de los docentes y romper la unidad. Atacan el rol del maestro», completó.