La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( Faecys) formalizó su reclamo para la recomposición salarial de la actividad dentro del acuerdo 2021.
El titular de esa organización Armando Cavalieri ya acercó el pedido a las cámaras empresarias de un incremento adicional del 15% para los mercantiles.
Ese convenio de salarios tiene impacto directo sobre casi 1.200.000 de trabajadores/as registrados y de esta manera los mercantiles buscan activar la cláusula de revisión pactada cuando se firmó el último tramo de la negociación colectiva en agosto de 2021.
“La Federación está planteando un 15% como parte de la clausula de revisión, en función del incremento de los precios”, dijeron desde Faecys. Acotaron en esa tónica que “las cámaras se van a juntar a discutir a partir del 15 de enero para comenzar las deliberaciones”.
Dentro de la estrategia sindical buscan concretar la aspiración para que el tramo completo del acuerdo, de abril 2021 a abril 2022, supere el 50% y no quede rezagado de la inflación anual.