El plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que conduce Daniel Ricci, aprobó la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que consiste en otorgar un 10% de aumento salarial inmediato y la reapertura convencional en octubre, y celebró la quita del Impuesto a las Ganancias.
El miércoles último, las autoridades educativas ofrecieron a los gremios docentes universitarios un aumento salarial del 10% sobre “el acuerdo en curso” y revisarlo nuevamente en octubre próximo para que los haberes no pierdan ante la inflación.
En esa reapertura de la paritaria, se aprobó un 10% acumulativo para este mes y sobre la base del salario de agosto y la reapertura en la primera semana de octubre.
El plenario de la Fedun aceptó la propuesta, que significó un incremento salarial acumulado entre marzo último y septiembre del 92%, se indicó en un comunicado.
Además, los secretarios generales respaldaron la suba de la base salarial para la deducción del Impuesto a las Ganancias. «Esta medida es un paso más hacia la eliminación del tributo, concluyó la Fedun.