El gremio que lidera José Voytenco mantuvo el pasado viernes una primera reunión con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, para acercar posiciones.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclama la reapertura de paritarias y, además, pretende conseguir un bono de fin de año de $100.000 para los peones rurales.
Durante el cónclave, además de expresar la necesidad de volver a recomponer los salarios, la UATRE buscará trazar un análisis de la situación actual del sector.
También, desde el gremio recordaron que el tema del bono extraordinario es una discusión que Voytenco ya promovió en sus primeros dos años de gestión y que, como en otras actividades, sirve para robustecer los ingresos de los afiliados en el período navideño.
UATRE y una presentación formal
La UATRE ya solicitó formalmente ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) la reapertura de las discusiones paritarias, además del pago extra de fin año para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, y que están comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.