En la tarde de ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) salió a “rechazar enfáticamente” los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien había destacado el desarrollo alcanzado por Qatar, país organizador del reciente Mundial de fútbol, según dijo por no tener sindicatos.
A través de un comunicado, la central señaló: “Tamaña expresión no sólo resulta inaceptable de parte de un actor de la política argentina que debería promover el dialogo y el encuentro para con los sindicatos, sino que desconoce con ello la representación que la propia Constitución Nacional otorga a nuestros gremios”.
Luego de transcurrida una semana de lo expresado por Macri, la CGT expresó “el mensaje del Papa Francisco, quien con sus palabras sabias y oportunas vuelve a ponderar el rol de los trabajadores y las organizaciones sindicales”.
“No hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato’”, manifestó Francisco en medio de una fuerte defensa del valor del trabajo y su función social, apuntó la organización sindical.
Al respecto, planteó: “Sirve ello de contexto para rechazar enfáticamente las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien destacó el desarrollo económico del Estado de Qatar y motivado este, según su errónea apreciación, por la supuesta inexistencia de gremios en ese país”.
“Una vez más, olvida la importancia en la historia social argentina, donde los trabajadores organizados fueron y son pilar fundamental del crecimiento de nuestro país”, concluyó la CGT.
Cabe remarcar que Mauricio Macri destacó que Qatar está en una evolución fenomenal. El eje de modernización que sigue el emir es muy potente, ellos no tienen complejos, traen a los mejores educadores, están haciendo una evolución, todo se mide, se evalúa, se capacita, destacó.
Y para finalizar, Macri, ponderó que en Qatar se hizo “todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación”.