Las federaciones de docentes y trabajadores no docentes de las universidades aceptaron de manera unánime la oferta salarial del Gobierno y firmaron el acuerdo paritario, en el marco de la reapertura de la mesa de negociación nacional. La propuesta, que lleva el aumento anual al 50%, fue firmada por representantes de los sindicatos Conadu, Fedun, Conadu Histórica, Fagdut (docentes de UTN), UDA y Ctera, así como por la Fatun, que representa a los trabajadores no docentes.
En la reunión, el Ministerio de Educación ofreció sumar al 47% ya convenido en octubre un incremento adicional del 3% para el mes de febrero 2022, lo que totalizará una recomposición anual de los haberes del 50%. También se acordó el pago de un bono de $2500 por docente, a cobrar en diciembre 2021, junto con el medio aguinaldo.
La firma del acuerdo salarial contó con la participación de representantes de las centrales gremiales de docentes universitarios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA. Por el Gobierno, además del ministro de Educación, Jaime Perczyk, también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Cesar Albornoz, y por las universidades, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.
En septiembre de este año el Ministerio de Educación había acordado sumar una mejora del 12% en tres tramos: 6% en septiembre, un 2% en octubre y un 4% final para enero de 2022. Asimismo, en mayo se acordó un 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero. Por lo tanto, con esta nueva firma el salario docente y no docente universitario se elevará un 50%.