El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que lidera el binomio Ricardo Pignanelli y Mario Manrique, acodó un nuevo incremento trimestral de haberes para los trabajadores del sector que cumplen funciones en las terminales automotrices.
Luego de datos de inflación informados por el Indec, el gremio cerró un esquema de actualización bimestral que rompe con la histórica paritaria trimestral del sector que ya tenía más de diez años de vigencia.
El acuerdo representa un incremento del 19,15% que regirá por este bimestre y se aplicará en los haberes desde el 1° de septiembre próximo.
El de mecánicos es uno de los gremios más potentes de la industria, con cuatro grandes convenios de rama. Desde hace mucho tiempo se convirtió en una de las referencias salariales ineludibles para el sector en material de ingresos.
Por su parte, Manrique, secretario general del gremio, respaldó además la propuesta de Sergio Massa de eliminar el impuesto a las Ganancias y evaluó que se trata de una iniciativa destinada «a reactivar la economía, activar la rueda virtuosa del consumo y la generación de empleos.
«Las medidas que se están tomando no son para ganar votos ahora, sino que van en el sentido del proyecto que planteamos. Generar trabajo y distribuir la riqueza es algo que seguramente va a llevar tiempo, pero son señales importantes que (Massa) le está dando a la sociedad para demostrarle que lo que estamos diciendo lo hacemos», puntualizó.