El Sindicato del Seguro que conduce Jorge Sola, dio cuenta del entendimiento alcanzado con los representantes empresarios del sector, para poder mejorar los salarios de los trabajadores a través del adelantamiento de un porcentaje programado para noviembre próximo. De este modo, buscarán continuar con la revisión permanente de cara al último tramo.
El gremio celebró que el acuerdo fue “producto del monitoreo constante que venimos realizando sobre los salarios, detectando así los desvíos que puedan afectar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”. En ese sentido, apuntaron contra “la alta e imprevisible inflación de precios”, como disparador de la reapertura de las negociaciones.
Según el comunicado oficial que difundió la organización sindical, en las discusiones paritarias sostenidas con el Comité Asegurador (AACS, AdeAA, ADIRA, UART), se logró adelantar para octubre la pauta acordada originalmente para noviembre y la cual era un incremento del 20% sobre la base salarial de junio 2023.
“Con esta nueva realidad mantendremos un acumulado del 117,86% para los primeros 10 meses del año, quedando el último bimestre de 2023 para realizar las correcciones necesarias en post de acompañar los índices de inflación previstos dentro del contexto económico imperante”, informaron desde el sindicato.
El actual secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT) destacó que “esta modalidad de negociación permanente que venimos llevando adelante” es la que permite seguir “defendiendo en cada discusión por salarios y condiciones de trabajo persistiendo en el claro objetivo de dignificar a los trabajadores”.