Durante la reunión paritaria que tuvo lugar ayer viernes en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Palacio Sarmiento, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Kelly Olmos, acordaron con los gremios docentes la actualización del salario mínimo garantizado para los docentes.
El acuerdo firmado por los mencionados funcionarios nacionales y representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, contempla que desde septiembre el salario mínimo docente se elevará a $200 mil de los $165 mil vigentes hasta la fecha.
Pero también prevé la suba escalonada del Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) de un maestro de grado común, jornada simple y sin antigüedad, llevándola a $220 mil en octubre y a $250 mil en diciembre.
También se prevé un aumento de $7.500 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 28.700 pesos a partir de septiembre. Además, se ratificó la vigencia de la comisión de seguimiento de la evolución del salario, prevista al inicio de la paritaria.
“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo el ministro Perczyk durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Educación.