El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció que a raíz de una denuncia anónima fiscalizaron uno de los campos que el exgoleador argentino Gabriel Omar Batistuta tiene en Reconquista, Santa Fe, dedicado a la explotación ganadera.
Allí detectaron una escena que el dirigente calificó como “indignante”. Voytenco describió: “Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables”, dijo y agregó: “Nos llamó poderosamente la atención primero la imposibilidad de acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignante lo que se pudo ver”, dijo.
Según detalló Voytenco a radio La Red, eran siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad. Las escalas salariales no se cumplían y tenían cero provisiones de agua potable.
Ahora Batistuta, que no estaba presente en ese campo, deberá realizar los descargos y las presentaciones de documentación correspondientes.