Sergio Massa admitió el pasado miércoles que la Ley de Alquileres fracasó y adelantó que impulsarán un nuevo proyecto «que le dé certezas al propietario y termine con la incertidumbre del inquilino».
«Tenemos una segunda deuda pendiente. En el gobierno anterior, el Congreso sancionó la ley que fracasó: la ley de alquileres que pretendía beneficiar a inquilinos y propietarios y falló», analizó el presidente de la Cámara de Diputados durante el Acto por el Día de la Construcción, que se desarrolló en el edificio de la confitería «El Molino». Si bien el debate sí comenzó con la gestión de Cambiemos, fue durante el gobierno del Frente de Todos que obtuvo sanción del Congreso.
En el evento, del que también participó Alberto Fernández, Massa destacó que la legislación promulgada en junio del año pasado no cumplió con los objetivos deseados y que, por tal motivo, buscarán discutir un nuevo proyecto superador en el Congreso.
«El congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Impulsar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar el sector trabajamos junto al ministerio de economía para que en los próximos meses podamos tener esa ley», destacó el funcionario.
Asimismo, ponderó el rol de la construcción como una industria generadora y multiplicadora de empleo en la Argentina» y explicó que «este es un Gobierno que cree en la inversión y la obra pública como un motor del desarrollo».
En esta tónica, el líder del Frente Renovador dijo que «un segundo deber del Congreso para las próximas horas es junto con la inversión pública acompañarlo con la inversión privada. Los argentinos ahorran de dos maneras en dólares y en ladrillos. La idea del Gobierno es disminuir la primera para aumentar la segunda».
A su turno, en ese mismo acto y por videoconferencia, Alberto Fernández afirmó que Argentina necesita «inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo» y llamó a generar «encuentros más allá de la diversidad» para la reconstrucción del país.