La sesión prevista para esta semana en el Senado para tratar las modificaciones a la Ley de Alquileres fue suspendida y postergada hasta fines de mes. Esta decisión se tomó luego de que dos legisladores del kirchnerismo comunicaran que tienen problemas de salud y no podrían asistir al debate en el recinto.
Entre los senadores con inconvenientes de salud se encuentra la oficialista Cristina López Valverde (San Juan), según confirmó su compañera de bloque Juliana Di Tullio (Buenos Aires). La suspensión del debate fue dada a conocer en las últimas horas y tomó por sorpresa a la conducción de Juntos por el Cambio.
La intención del interbloque del Frente de Todos era debatir esta semana el proyecto reforma la Ley de Alquileres e introduce cambios a la iniciativa que fue sancionada a fines de agosto en la Cámara de Diputados. Después de dos semanas de análisis en comisión, el dictamen de mayoría contó con las firmas de los legisladores que componen el Frente de Todos y del bloque Unidad Federal, que integra un grupo de peronistas que se separó del oficialismo a principios de año.
En tanto, Juntos por el Cambio firmó un dictamen de minoría para insistir con la sanción que salió de Diputados.
La bancada opositora debería ganar la votación en el recinto si pretende que la nueva Ley de Alquileres sea sancionada de manera definitiva. Si, por el contrario, triunfa la iniciativa del oficialismo, el proyecto regresará en segunda revisión a Diputados. Por lo tanto, los legisladores deberán optar en la Cámara baja por insistir con la sanción original o aceptar los cambios introducidos en el Senado.