Es sabido que los precios de los alquileres no paran de subir: alquilar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires tiene un precio promedio de $43.899 por mes, un 3% por encima del mes previo. Sin embargo, hay barrios en los que los incrementos de valores están por encima de la media.
Durante todo el año, los alquileres acumulan una suba del 43,1%, levemente por encima de la inflación, con una oferta acotada. Es decir, hay mayor demanda que stock disponible lo que hace que los valores sigan con su tendencia alcista.
Los barrios donde más subieron los alquileres.
Sin embargo, hay zonas en donde esos valores están muy por encima del promedio.
En el primer puesto se ubica Villa Devoto, que en los últimos doce meses evidenció un alza del 72,3%.
En un segundo lugar se ubica Liniers con incrementos que llegaron al 65,9%.
Por último, Lugano tuvo una suba del 63,5%.
¿Por qué algunos barrios se vuelven más costosos?
Lo que sucede en estos barrios es que hay menos oferta, porque no son zonas tan densamente pobladas, a lo que se suma en el caso de los últimos dos que son los más baratos de la Ciudad de Buenos Aires, pero aumentaron más que el resto.
Pero qué sucede con Devoto:
Devoto se trata de una zona residencial de casas bajas, por lo que hay poca oferta de departamentos en alquiler. Además, el barrio tomó mayor protagonismo como consecuencia de la pandemia por ser una zona rodeada de verde y cerca de los principales accesos a zona norte.
Los barrios que completan el top five de los que más incrementaron su valor en los últimos doce meses son Villa Luro, con un alza del 62,75%, y Mataderos con valores similares.