Desde FAEVYT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas expresaron que, «El anuncio del Previaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional, no habrá prácticamente temporada baja como pasó el año pasado».
Andrés Deyá, presidente de la FAEVYT, afirmó que «el Previaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina».
La próxima edición del Previaje, será la cuarta desde la creación del Programa, tendrá su etapa de venta en marzo para viajar en mayo y junio.
Según datos oficiales, las agencias de viajes son las grandes protagonistas del programa concentrando más del 50% de las ventas.
Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron $200.000 millones y se generaron 53.000 puestos de trabajo.
«Es innegable el impacto positivo que Previaje tiene para nuestro sector», aseguró Deyá.
Y agregó: «Hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno».