El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantuvieron el pasado jueves una reunión con el embajador saudí ante Argentina, Hussein M. Alassiri y directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), quienes anunciaron que financiarán obras en los sectores de energía y salud alimentaria por US$ 500 millones.
El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del ministerio de Economía y de Cancillería ante el gobierno de Arabia Saudita.
Los representantes del SFD arribaron esta semana a nuestro país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de Argentina.
Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por US$ 500 millones.
Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales.
La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales, Marco Lavagna; el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.