El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron este viernes el pago de un nuevo bono de $10.000 para jubilados, en una medida que permitirá «mejorar los ingresos jubilatorios y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación».
«La medida es posible porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y un proceso de buena administración», destacó Massa. En esta línea, la funcionaria agregó que este «aumento importante de la prestación» se puede hacer «gracias al impuesto País, que destina una parte al PAMI «.
«No solo recupera la inflación mes a mes, sino que también recupera cuatro años de inflación de la gestión anterior, donde el bolsón no se había aumentado y había perdido entonces su capacidad de compra», afirmó Volnovich.
«Junto con nuestro programa de medicamentos gratuitos, con este programa queremos reforzar la Navidad de nuestros afiliados y afiliadas de PAMI», cerró la titular de la entidad.
Quiénes cobran el bono para jubilados
Según detalló Volnovich, las personas que podrán acceder al bono de 10.000 pesos que se enmarca dentro del Programa Alimentario de la entidad son los jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.
«Todos los jubilados mayores a 80 años afiliados al PAMI que perciban hasta un haber y medio jubilatorio cobrarán el bono», aclaró Volnovich.
¿Cuándo se cobra el bono de $10.000?
La funcionaria explicó que los beneficiarios «serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses». En este sentido, agregó que «no hace falta hacer ningún tipo de trámite, gestión o pedido» para percibir el pago extraordinario.
«Ningún jubilado va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo y esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo», detalló Massa.