Un informe de Contabilium, sistema de facturación y gestión online para PyMEs y emprendedores, reveló que el volumen de facturación de las ventas online para esta celebración creció un 134,4% comparativamente con 2021.
Al respecto, los datos arrojaron que el ticket promedio en 2022 por ventas en canales tradicionales y online para el Día de los Enamorados fue de $5.705,75, un 19,8 % mayor que en 2021. Mientras que el gasto promedio en compras digitales se incrementó un 38,2 % con respecto a 2021.
En tanto, el volumen de facturación de las ventas online para esta celebración creció un 134,4% comparativamente con 2021.
“Comparativamente con 2021, este año el volumen de facturación por ventas online creció un 134,4%, mientras que la suma de las compras digitales y en comercios en la vía pública, tuvo un incremento del 106,4%”, indicó Leandro Halfon, CEO de Contabilium.
En este sentido, Halfon explicó que «entre las categorías más demandadas para el Día de los Enamorados en este 2022, se destacaron principalmente indumentaria y calzado, cuidado personal, perfumería, y alimentos y bebidas. Los productos más solicitados fueron: chocolates y bombones, vinos y espumantes, desayunos, zapatillas, remeras, anteojos de sol, velas aromáticas y preservativos”.