Las patentes de autos en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán este año hasta un 84%, el promedio de la suba será del 75% y se actualizarán de acuerdo al valor del vehículo en el mercado automotor, según informó el gobierno porteño.
El gobierno porteño informó que para el año en curso se aplicará un tope del 84%. Ese tope corresponde a la inflación acumulada durante el periodo entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 por el índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA).
La valuación de los automotores surge en función de lo publicado anualmente por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.
Sin ese límite la actualización del impuesto hubiese sido del 123% y también se reduce 50% la alícuota para los vehículos de menor valuación, cuyo valor fiscal no supere el millón de pesos.
Los usuarios tendrán también otros beneficios como un descuento del 10% por buen cumplimiento de pago en 2022, que se aplicará sobre cada una de las cuotas bimestrales del año 2023 pagando a término cada una de ellas.
Este descuento alcanzará sólo para personas humanas, dominios correctamente titularizados y que no registren deuda vencida.
También tendrán una bonificación del 50% de la última cuota anual quienes hayan adherido su pago a Débito Automático antes del 30 de abril de 2023 y alcanzará a las personas que hayan recibido la bonificación por buen cumplimiento de pago y dominios correctamente titularizados.