La inflación de noviembre fue del 4,9%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido el pasado jueves por el INDEC. El último índice por debajo del 5% en 2022 se había registró en febrero, con 4,7%.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%) fue la división que más creció. En ella se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en GBA, el aumento de agua también por segmentación, detalló el INDEC.
Le siguieron en importancia Comunicación (6,4%), sobre la que incidió principalmente la suba de los servicios de telefonía e internet, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,3%),cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos.
Las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron Educación (3,8%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%). Esta última fue la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general.
En esta división se destacó la suba de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Pan y cereales; en tanto Verduras, tubérculos y legumbres registró una baja en la mayoría de las regiones.