El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acordaron hoy con las principales empresas fabricantes de zapatillas aplicar rebajas de hasta un 20% en los precios vigentes al mes de diciembre. Además, se comprometieron a trazar un sendero de precios de hasta el 3% para los meses de enero, febrero, marzo y abril.
El convenio incluye los precios de las principales marcas y modelos de calzados de “mayor rotación en el mercado”, aseguraron desde las carteras, mediante un comunicado, al tiempo que remarcaron que “uno de los objetivos del acuerdo es el de aumentar la producción de calzado deportivo en el país en 2023″.
“Pasar a un volumen de producción de 40 millones de pares es importante en términos de empleo y de inversión. Tenemos el desafío de cuidar los dólares, promover empleo y la inversión, y bajar la inflación”, destacó Massa ante los fabricantes. Y agregó: “El hecho de acordar una rebaja promedio del 15% en calzado deportivo es importante porque vienen las Fiestas y es uno de los regalos más habituales. Además, por tratarse de trabajo argentino es más importante aún”.
Por su parte, Tombolini afirmó: “Creemos que (el acuerdo) es muy importante y esperamos que pueda estar en vidriera cuanto antes. Aspiramos a que en la vuelta al colegio los precios de venta al público sean inferiores a los de noviembre de este año”.
Las marcas que suscribieron al convenio son: Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli.