Este lunes se publicó en el Boletín oficial la medida del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que autoriza un incremento del 9,5% para las tarifas de teléfono, internet y televisión en mayo y otro en julio.
Aquellas empresas que apliquen aumentos por encima de los valores expresamente autorizados por las autoridades, deberán reintegrar el monto a los usuarios en la próxima factura a emitir, informaron las autoridades.
A quienes no abonen sus facturas por tener aumentos superiores al 9,5% autorizado, las empresas prestadoras no pueden suspenderle el servicio ni empezar a computar el plazo de mora hasta que lleguen las boletas con las refacturaciones correspondientes.
También, la Resolución 725/2022, establece los valores máximos de la modalidad prepaga de los servicios de teléfonos celulares.
De este modo, a partir de mayo la recarga de 50 MB de datos móviles por día no podrá superar los $27,40, el segundo de voz los $0,42 y los mensajes de texto los $5,50, todos estos valores son con impuestos incluidos.