El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) encabezará este lunes una audiencia pública virtual para analizar las propuestas de las empresas Edenor y Edesur para adecuación tarifaria transitoria.
Esta convocatoria se da en el marco del proceso de Revisión Tarifaria Integral dispuesto a través de la Resolución 576/2022, publicada el cinco de enero, en la que fijo cita para este lunes a partir de las 8:30 horas.
Los interesados en participar tuvieron tiempo para inscribirse hasta el 20 de enero y, además de las posturas de las empresas, se presentan, en ese marco, las visiones de las diferentes entidades que representan a usuarios de los servicios de energía residenciales.
Las entidades de usuarios rechazan el aumento de tarifas
«Usuarios y usuarias venimos participando de todas las audiencias públicas que han tenido que ver con los aumentos de tarifas, segmentación y quita de subsidios, y nos estamos oponiendo a este nuevo aumento de tarifas», dijo la titular de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), María José Lubertino, al adelantar la posición de la entidad en la audiencia.
Agregó que, en caso de definirse un incremento, «no debe representar en las facturas un aumento mayor a la inflación ni superior a la actualización de los salarios».
«Venimos a esta Audiencia Pública a discutir una recomposición de las tarifas de las distribuidoras de electricidad. La prioridad es garantizar el acceso universal a servicios energéticos con tarifas justas y razonables», remarcó la dirigente.