Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior por el rechazo de Martín Guzmán a subir las retenciones a las exportaciones del campo y tras la decisión de Alberto Fernández de que el ministro de Economía asuma el control de toda la política de precios.
En su lugar asumirá Guillermo Hang, actual director del Banco Central y compañero de Guzmán en la Universidad de La Plata.
Hang trabajó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015, durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Desde 2019 integra el directorio del Central, a dónde llegó de la mano del propio Guzmán. Entre 2016 y 2017 asesoró al Ministerio del Interior que en ese momento gestionaba Rogelio Frigerio.
Feletti, visiblemente molesto porque el Gobierno no le daba los instrumentos para combatir la inflación, escribió su carta de renuncia y dio el portazo en el equipo económico del gobierno nacional.
Entre otras el funcionario saliente dejo estas razones para su dimisión: «La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos los argentinos».
En otro tramo de la carta expresó: «También urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos».