Los precios del pan y de los productos panificados aumentarán entre 20% y 25% en la Provincia de Buenos Aires a partir del lunes próximo. Así lo anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien atribuyó el aumento a los incrementos registrados en las materias primas. Ya se registraron subas en torno al 15 y 25% en varias provincias como Mendoza, Córdoba, Chaco y Entre Ríos.
“En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, por lo que es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”, detalló Santoandré.
El dirigente panadero afirmó que el kilo de pan pasará a costar entre 240 pesos y 300 pesos en las bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y también en la Capital Federal. En tanto, la docena de facturas tendrá un costo promedio de 600 pesos. El presidente de la Federación apuntó contra la ineficiencia de los controles de precios y afirmó que «los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas».