Argentina no es rival de Francia en lo comercial, ya que exporta hacia allá más de 200 tipos de agroalimentos, granos, frutas, pescado y carne. Los países se enfrentarán en la final de la copa del Mundial Qatar 2022.
Argentina posiciona actualmente en Francia gran variedad de productos provenientes de la agricultura, lo cual contribuye al crecimiento de la economía nacional.
Según datos oficiales del Senasa, en lo que va de 2022, los productos agroalimentarios (origen vegetal y animal) exportados y certificados a Francia hacen un total de 148.692 toneladas (tn).
Lo que más se exporta.
Los más destacados en el rubro vegetal son girasol (pellet -utilizados para alimentar bovinos lecheros- y que la leche tenga menos grasa, aceite, semilla) con 52.974 tn; maní (grano, partido, tostado, blancheado), 22.718 tn; poroto, 7.634 tn; granos de mostaza, 7.331 tn; y pera 5.588 tn.
En tanto, los productos cárnicos (bovinos, ovinos, avícolas) y de la pesca (merluza, vieiras, langostinos) suman un total de 38.452 tn.
El intercambio comercial entre los países es significativo, tanto en exportaciones como en importaciones. La Argentina le importó a Francia en lo que va del año más de 7.750 toneladas por 37 millones de dólares y le exportó más de 500.000 toneladas por más de 350 millones.
Por el otro lado, las principales exportaciones francesas son maquinaria, vehículos, maquinaria eléctrica, productos farmacéuticos, plásticos, brebajes, perfumería y combustibles minerales.