Los gremios telefónicos de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), anunciaron que se alcanzó un acuerdo de incremento salarial con las empresas del sector, en el marco de la paritaria para el trimestre julio-septiembre 2023. El aumento anunciado será del 34% retroactivo a septiembre, se depositará antes del 10 de octubre y se sumará en ese mismo mes a las escalas.
El aumento retroactivo a septiembre implica que se pagará el proporcional de la productividad que se cobró en el mes. Por otro lado, aclararon que el aumento aplicará para todos los ítems, incluyendo el aguinaldo, horas extras e incentivos.
Además, se aclaró que el aumento impactará también en el Día del Telefónico, es decir que el mes de enero se cobrará una suma superior a los $440.000. Finalmente, quedó estipulado que las partes volverán a reunirse en octubre para abordar la discusión salarial del último trimestre del año.
La MUS está compuesta por la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), el Sindicato de los Profesionales de las telecomunicaciones (CePETel) y la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA).