La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) informó del reciente acuerdo paritario alcanzado con los representantes de la cámara empresaria, que tras revisar el que se había firmado desde abril a agosto, agregaron nuevos aumentos salariales para los meses de septiembre, octubre y noviembre que sumarán un 44% a lo ya acordado.
De este modo, la vigente paritaria alcanzará un acumulado del 94% para el período que va desde abril a noviembre de este año, y en el que se incluye la absorción de la suma fija no remunerativa otorgada por el gobierno nacional a través del decreto 438/23.
Al respecto, la asignación extraordinaria será absorbida en gran medida por el incremento del 10% ya pautado, y que se abonará en forma parcial en valores que van desde los $18 mil para la categoría inicial hasta los $8.500 para la categoría superior.
El gremio que conduce Héctor Amichetti informó que, para septiembre, la suba del salario básico será del 18% y, a su vez, absorberá la totalidad de la suma fija para las cuatro categorías más altas y obligará a saldar ese beneficio con valores que van desde los $8.500 hasta los $1.800 para la quinta categoría.
Posteriormente, se producirán incrementos del 13% en octubre y noviembre, alcanzando una escala salarial que va desde los $232.525 brutos para la categoría 1 hasta los $416.452 brutos para la décima categoría, la más alta.
Por último, las partes arreglaron volver a reunirse en diciembre para evaluar la evolución del índice inflacionario y negociar eventuales actualizaciones, para el acuerdo que expira en marzo de 2024.