El sistema de taxis en la Ciudad de Buenos Aires tendrá un aumento de tarifas en los próximos meses. El Gobierno porteño estipuló una audiencia para el próximo martes 26 de septiembre, en la que aprobará el incremento del 50% de forma desdoblada, es decir, 25% en octubre y el 25% restante en noviembre.
De esta forma, el valor de la ficha actual, que es de $35,10, pasará a $43,80 en octubre, y a $54,80 en noviembre. Mientras que la bajada de bandera -equivalente a diez fichas- costará $430,80 en octubre y $540,80 en noviembre.
“La actualización de la tarifa es una adecuación necesaria para asegurar la operación del servicio, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores”, informaron desde el gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta -jefe de Gobierno porteño- agregó que el aumento responde a «un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo”, debido a, entre otros puntos, el aumento del combustible.
La adecuación de la tarifa de los taxis se tramita a partir de un acuerdo previo con la Unión Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).