El gremio docente Ademys realizó hoy un paro docente en la ciudad de Buenos Aires. Además, marchó a la Legislatura porteña en rechazo al pago de un bono a los docentes que no hayan faltado durante el primer semestre de 2023, y en reclamo de un aumento de un aumento salarial.
El paro fue acompañado por una movilización a las 12 horas en el Ministerio de Modernización, ubicado en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 772, hacia la Legislatura.
“Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes”, remarcó Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, a través de un comunicado.
El sector criticó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, “vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes”.
“No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, subrayó