A las 0 de este jueves comenzó el paro bancario de 24 horas a nivel nacional lanzado por la Asociación Bancaria (AB) en reclamo de aumento de salarios y para que «el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores».
La AB aclaró que el paro se desarrolla «en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo».
¿Cómo operar durante el paro bancario?
Sin la posibilidad de recibir atención en las sucursales ni de manera telefónica, las entidades bancarias recordaron este jueves los canales alternativos a los que pueden recurrir sus clientes:
- Home Banking: Por medio de las páginas web de los bancos o sus app se pueden hacer transferencias, realizar consultas, pagos y otras operaciones.
- Cajeros automáticos y terminales autoservicio: Seguirán en funcionamiento en las sucursales. Allí se podrá depositar efectivo, cheques y pagar los resúmenes de las tarjetas durante todo el día.
- Extra Cash: Hay más de 10 mil locales adheridos a este servicio que permite a quienes hagan una compra con tarjeta de débito de cualquier monto retirar efectivo en el momento como si estuviera en un cajero automático.
- Billeteras electrónicas: Funcionarán con normalidad.