Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) percibirán un nuevo incremento en los sueldos del 23,13%, en el marco de la firma de la revisión salarial del sector celebrada ayer por las conducciones gremiales en el ministerio de Trabajo.
El nuevo acuerdo paritario establece un aumento del 10% en febrero, 8% en marzo y un 5,13% en abril, a aplicar sobre el valor de la Unidad Retributiva (UR) vigente en enero de 2023.
Lo pactado entre los sindicatos con representación en el organismo y las autoridades de ANSES determinó que a partir de febrero se incrementará en 200 UR más el incentivo a la productividad (POA).
A su vez, habrá suba en los ítems de Reconocimiento Específico Previsional y Reintegro por Guardería. También se incrementará el Premio a la Trayectoria.
La revisión de lo firmado en la jornada de ayer será puesta en revisión en mayo próximo.
El acuerdo contó con el aval de las delegaciones de UPCN y ATE en el organismo y del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi).
La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Soci (APOPS) rechazó la oferta de la ANSES y denunció que la patronal se negó a dar tratamiento al reclamo de devolución de Impuesto a las Ganancias.