El dólar blue hoy volvió a pegar un salto y se vende a 346 pesos en las cuevas de la City porteña, que lo compra a 342 pesos. Había bajado un peso al mediodía, pero pegó un salto antes del cierre de las operaciones formales en los bancos y alcanzó una nueva cifra récord, superando su máximo histórico de 340 pesos, que alcanzó el viernes pasado.
En algunas plazas del interior, como en Rosario, se llegó a vender a 350 pesos, y en plazas como Córdoba operaba a 346 pesos.
El último viernes, el dólar blue se disparó $10 para llegar a los $340, siguiendo la racha al alza que el billete informal muestra desde el 13 de diciembre. Con estos valores, la divisa informal superó por $2 su anterior récord histórico ($338), alcanzado el 22 de julio de este año en plena crisis política.
Este lunes, en tanto, volvió a pegar un salto de 6 pesos y alcanzó un nuevo récord. Sin embargo, los números que cobran una mayor importancia son los de la brecha cambiaria que se posiciona en 87% con el dólar oficial minorista y 34% con el tramo mayorista.
La corrida de finales de julio marcó una suba de 20 pesos el día 21, la más alta diaria del año, que llevó a la divisa informal de 317 pesos a 337, mientras que el máximo de $338 lo alcanzó un día después. Luego de ese pico, el blue comenzó un camino descendente que con algunas subas y bajas pronunciadas se mantuvo hasta mediados de noviembre, y retomó su fuerza a partir del 13 de diciembre.