El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó con las Cámaras empleadoras de la educación privada, un incremento salarial que se ajusta al sueldo básico de los docentes que se desempeñan en los establecimientos de enseñanza privada, comprendidos en el Artículo 2° en la Ley 13.047.
De esta manera, el acuerdo, que rige a partir del 1 de noviembre de 2022, marca los nuevos importes a abonar a docentes que dictan materias extraprogramáticas. El acta se firmó en el Ministerio de Educación y será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Este incremento implica un aumento del 96% en el año paritario, una cláusula de revisión en febrero, y a partir de ahí revisiones trimestrales para evitar la pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores.
Cabe destacar que dicho acuerdo fue rubricado por SADOP, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP).