Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina expresaron “nuestro más enérgico repudio al fallo emitido en la causa “Vialidad” del Tribunal Federal N° 2 contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, condenándola a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.
La fiscalía encabezada por Diego Luciani y Sergio Mola acusó a la vicepresidenta de haber sido la jefa de una asociación ilícita durante su gestión al frente del Ejecutivo Nacional.
Desde la central que encabeza Hugo Yasky señalaron: “Se trata de los mismos agentes judiciales que demuestran tener una connivencia escandalosa con sectores políticos y económicos interesados en proscribir a Cristina porque no se inclina ante su poder.”
Y concluyeron: “Es muy claro que hay una parte del aparato de justicia que quiere eliminar la figura de la vicepresidenta de la política, pero el pueblo argentino no va a agachar la cabeza, vamos a seguir bancando a Cristina. Los trabajadores y las trabajadoras no vamos a permitir un Lula en nuestro país.”