Las trabajadoras de casas particulares recibirán un aumento salarial en tres tramos a partir de abril. El primer incremento que rige desde este mes es del 6%, el próximo será de 9% en mayo con respecto a abril y finalmente un tercero de 15% en junio calculado sobre la base dejada en mayo. La cláusula de revisión está fijada para agosto de este año.
Además, las empleadas de casas particulares (registradas y no registradas) entran dentro del universo que podría cobrar, tras una evaluación socioeconómica, el refuerzo a los ingresos. Pueden inscribirse hasta el próximo 7 de mayo en la web oficial de Anses para solicitar el Refuerzo de Ingresos por 18.000 pesos.
La suba acordada incluye un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.